Sin Categoría

El dolor de Ferguson aún se siente seis meses después

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ferguson, MO • El Lunes 9 de Febrero marca seis meses desde la trágica muerte de Michael Brown a manos del ex-agente de Policía Darren Wilson. Con motivo de la fecha, activistas se reunieron en el lugar donde murió el joven afroamericano en Agosto sobre la calle Canfield en Ferguson, Missouri.

_77162187_023622823-1

 

El grupo, marchó solemnemente tras una vigilia en la calle Canfield al departamento de Policía en protesta por la muerte que ha conmovido al mundo y ha abierto viejas heridas de desigualdad racial en Estados Unidos.

Aún seis meses después, familiares, como la abuela de Michael Brown Jr. sufren con la pérdida y aún se preguntan cómo es que el sistema legal les falló.»Se llevaron parte de mi,» dijo Desuirea Harris, la abuela materna de Michael Brown.

Hablando con los residentes de Ferguson presentes en Canfield Dr., hay un sentir de que el cambio prometido no ha llegado o está tardando demasiado en realizarse. «No creo que se halla hecho ningún logro concreto en cuanto al cambio prometido. Los políticos hablan y la policía mata, eso siempre ha sido la verdad,» dijo una mujer que quiso permanecer en el anonimato. «Tendremos que mantener la presión hasta que se vean resultados concretos,» dijo la mujer anónima.

Los eventos de Ferguson y casos similares a lo largo del país han obligado a los mandatarios de muchas comunidades en revisar sus políticas comunitarias y las formas en las cuales la policía interactúa con la comunidad en general. El debate se ha extendido hasta Washington, extendiendo el debate a nivel nacional.

El Gobernador del Estado de Missouri, Jay Nixon, convocó la Comisión de Ferguson en Noviembre. Un panel de expertos encargado de estudiar los hechos que ocurrieron en Agosto y encontrar soluciones concretas al problema.

En el tiempo en que existe, la Comisión ya ha dado varios pasos firmes en sugerir cambios dramáticos en las municipalidades de St. Louis, incluso reestructurando el sistema de justicia en algunas comunidades con demandas por el Fiscal del Estado de Missouri en efectuar cambios a un sistema que castigaba de manera innecesaria a ciudadanos de bajos recursos con multas exorbitantes y amenazando con cárcel al que no los pagará.

Los mismos departamentos de Policía en Missouri están estudiando métodos para mejorar su interacción con la comunidad mientras mantienen la seguridad y el orden público y múltiples organizaciones caritativas han sido creadas para contrarrestar la imagen negativa que tiene St. Louis tras Ferguson.

La vigilia no fue el único acto de protesta en la jornada. Activistas llevaron un féretro de papel, símbolo de los muertos por agresión policial y lo dejaron en la puerta de la casa del Alcalde de St. Louis Francis Slay a las 6 de la mañana del Lunes. Los activistas de la ciudad como los del condado piden que el diálogo continúe para efectuar el cambio y que la comunidad continúe poniendo presión al gobierno para efectuar las mejoras.

En Ferguson, varios de los Activistas que se manifestaron frente al departamento de Policía fueron arrestados por destrucción de propiedad y traspaso.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba