Internacional

«La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal”, dice presidenta argentina

This content has been archived. It may no longer be relevant

Buenos Aires, 22 ene (Andes).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó en una extensa carta publicada esta mañana que “la verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta”, añadiendo que “lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”.

cristina_fernandez_de_kirchner

La presidenta dijo este jueves que está “convencida” de que “no fue suicidio” la causa de muerte del fiscal Alberto Nisman.

Asimismo, Cristina señaló que “la denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA”.

“Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”, escribió la jefa de Estado en otro pasaje de una extensa carta difundida esta mañana en su página web.

Además sostuvo que la acusación presentada por el fallecido fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, en su contra por supuesto encubrimiento del atentado “no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico”.

“Los espías que no eran espías. Las interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”, comienza diciendo la jefa de Estado en una extensa carta publicada esta mañana en las redes sociales para referirse a la muerte del fiscal hallado el domingo con un tiro en la cabeza y la denuncia que anteayer se hizo pública en forma completa.

La primera mandataria señaló también: “Debo confesar que una rápida lectura de la denuncia publicada en el CIJ, sitio informático de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no hizo más que confirmar mis peores sospechas, y encontrar respuesta a muchos de los interrogantes que planteé el día 19 del corriente en la ÚNICA carta que escribí y compartí con el Pueblo argentino: ‘AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes'».

«En otro párrafo de la carta dice que al fiscal «le ‘plantaron’ información falsa», al aludir a los supuestos agentes de inteligencia mencionados por en su denuncia contra la primera mandataria, y que eso es «casi una réplica de lo que me tocó ver en la comisión que seguía la investigación de la causa principal».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba