Internacional

Petición de cárcel para 4 presuntos cómplices de los ataques a ‘Charlie Hebdo’ en París

This content has been archived. It may no longer be relevant

París, 20 ene (Andes).- La fiscalía de París pidió este martes la inculpación y el encarcelamiento como prisión preventiva de cuatro sospechosos de complicidad en los atentados cometidos del 7 al 9 de enero en París.

atentado

Según informa la agencia AFP, la fiscalía en un comunicado indicó que los cuatro sospechosos comparecerán este mismo martes por la tarde ante los jueces antiterroristas a cargo de la investigación sobre los atentados, que dejaron 17 muertos, y sobre los cuales se abrió una indagatoria judicial por asesinato, entre otros cargos.

Por otra parte, cinco rusos de origen checheno sospechosos de preparar un atentado fueron detenidos el lunes por la noche en Béziers (sur de Francia), informó este martes el fiscal de la ciudad, Yvon Calvet.

Los cinco sospechosos quedaron detenidos para ser sometidos a un interrogatorio. La fuerza pública procedió a registros, precisó el funcionario. «Durante los registros, se encontraron productos», agregó, sin precisar de qué productos se trata.

Uno de los detenidos reside en Béziers y otro «probablemente» en Montpellier (sur). Los investigadores tratan de descubrir las direcciones de los otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba