Internacional

Petición de cárcel para 4 presuntos cómplices de los ataques a ‘Charlie Hebdo’ en París

París, 20 ene (Andes).- La fiscalía de París pidió este martes la inculpación y el encarcelamiento como prisión preventiva de cuatro sospechosos de complicidad en los atentados cometidos del 7 al 9 de enero en París.

atentado

Según informa la agencia AFP, la fiscalía en un comunicado indicó que los cuatro sospechosos comparecerán este mismo martes por la tarde ante los jueces antiterroristas a cargo de la investigación sobre los atentados, que dejaron 17 muertos, y sobre los cuales se abrió una indagatoria judicial por asesinato, entre otros cargos.

Por otra parte, cinco rusos de origen checheno sospechosos de preparar un atentado fueron detenidos el lunes por la noche en Béziers (sur de Francia), informó este martes el fiscal de la ciudad, Yvon Calvet.

Los cinco sospechosos quedaron detenidos para ser sometidos a un interrogatorio. La fuerza pública procedió a registros, precisó el funcionario. “Durante los registros, se encontraron productos”, agregó, sin precisar de qué productos se trata.

Uno de los detenidos reside en Béziers y otro “probablemente” en Montpellier (sur). Los investigadores tratan de descubrir las direcciones de los otros.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos