InternacionalÚltima Hora

Dos estadounidenses, primeros casos sospechosos de coronavirus importados en España desde marzo

Dos personas que viajaron desde Estados Unidos a la región española de Valencia dieron positivo en una prueba de COVID-19, convirtiéndose así en los primeros casos importados del virus en España desde que se impusieron restricciones de viaje a mediados de marzo.

Con más de 27.000 muertes y casi 238.000 casos confirmados, España se encuentra entre las naciones más afectadas de Europa por el nuevo coronavirus.

Los casos importados prácticamente desaparecieron después de que España cerrara sus fronteras y ordenara un encierro total para la población el 14 de marzo, pero las autoridades han dicho que vigilarán de cerca cualquier resurgimiento ahora que el país planea reabrirse al turismo en julio.

Situado en la costa mediterránea de España, la comunidad de Valencia acoge centros turísticos como Benidorm y Alicante. Pasará a la fase 2 de un proceso de relajación de restricciones de cuatro etapas el lunes, con reuniones de hasta 15 personas permitidas y algunos prohibiciones de movimiento suspendidas.

Corredores y toros llegan a la plaza de toros durante el octavo y último encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona, en el norte de España, el domingo 14 de julio de 2019. (AP Foto/Álvaro Barrientos)
Las corridas de toros, en peligro de extinción en España
Es una de las actividades más emblemáticas de la cultura española. Pero la pandemia del coronavirus y los cambios de gustos de las nuevas generaciones, más encariñados con los animales que con la lidia, ponen ahora en peligro a este sangriento espectáculo que algunos españoles y personas de alrededor del mundo llevan en el alma.

La concejala regional de Salud, Ana Barceló, dijo que los viajeros probablemente no habían cumplido con una cuarentena obligatoria de dos semanas después de llegar a España.

«No viajaron directamente a Valencia, pero se detuvieron en aeropuertos de punto medio y no sabemos exactamente la ruta que tomaron, o si finalmente viajaron a Valencia en automóvil o en avión», dijo el jueves en una conferencia de prensa.

Las autoridades valencianas no revelaron más detalles, como la nacionalidad de los viajeros, cuando fueron contactados por Reuters el viernes.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba