Sin Categoría

Miles de Inmigrantes Indocumentados piden su permiso de conducir en California

Permiso de Conducir en California

Miles de inmigrantes indocumentados en el Estado de California han hecho cola para pedir su permiso de manejo, gracias a la aprobación de una nueva ley que permite obtener este documento de identidad a cualquier residente del Estado, sin importar el estado migratorio de solicitante. Para acomodar la gran cantidad de nuevas solicitudes, el Departamento de tráfico de California (DMV por sus siglas en inglés) ha abierto centros dedicados a este propósito para atender a los miles de solicitantes que se han presentado desde el Viernes para aprovechar la nueva ley.

fotonoticia_20150103052435_380

Al mediodía del viernes, más de 6.000 personas se habían presentado para obtener el permiso de conducir. Se calcula que 1.4 millones de solicitantes se presentarán a obtener el permiso en los próximos tres años. Este seria el proceso más amplio jamás intentado por el Estado de California en sus relaciones migratorias.

La nueva normativa fué firmada por el Gobernador de California, Kerry Brown en el 2013.

California se convierte en el décimo estado en poner este tipo de normativa en vigor. Estos permisos son distintos en que no serán aceptados a nivel federal como identificación y solo serán utilizados para identificación en el estado de California.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.