Sin Categoría

Manifestación frente a la sede policial de St. Louis ciudad

St. Louis, MO (DIARIO) • Un grupo de unos 70 manifestantes se congregó frente a la comisaría central de la Policía en St. Louis ciudad el Miércoles. Un grupo reducido logró ocupar parte del interior pero poco después fueron desalojados por agentes de la policía metropolitana de St. Louis.

Foto:Twitter
Foto:Twitter

El grupo de activistas es la misma que ha organizado manifestaciones contra la brutalidad policial desde que el joven Michael Brown Jr, muriera  a manos de un policía en Ferguson el pasado Agosto.

La manifestación que transcurrió en la jornada del Miércoles subraya el cometido de los activistas en ver que las relaciones entre policía y comunidad cambien de manera radical y permanente, especialmente en situaciones donde un policía tiene opciones en tratar con la población sin tener que recurrir a la fuerza mortal.

El grupo grito los familiares cantos de acción como “manos arriba, no disparen” y “no puedo respirar” para subrayar su mensaje incluso presentando una orden de desalojo a la policía “reclamando la comisaría para los ciudadanos.”

La policía comenzó a arrestar a los manifestantes que permanecían en la calle, arrastrando a varios de ellos dentro de la comisaría para ser procesados. Cinco personas fueron arrestadas por disturbio y un contra protestante fue arrestado por insultar y gritar insultos racistas a los manifestantes, el cargo será de asalto en tercer grado para él.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.