Internacional

Vuelo de Asia Air QZ8501 de Indonesia a Singapur desaparece con 162 personas abordo

Un avión de la empresa aérea Air Asia (Asia Air QZ8501) desapareció en la madrugada del Sábado con 162 personas a bordo, activando una operación de búsqueda y rescate por elementos de rescate de Indonesia, según ha comunicado Air Asia en un comunicado. El operativo de rescate tuvo que ser suspendido por varias horas debido a la baja visibilidad en la zona de rescate.

scale

El vuelo QZ8501 procedente de Surabaya en la isla indonesa de Java se dirigía a Singapur en el momento de su desaparición. La aeronave es un Airbus 320-200 que perdió contacto con controles terrestres a las 07:24 horas local de Java. Poco antes de desaparecer el avión, el piloto había solicitado permiso para cambiar de rumbo debido a las malas condiciones climáticas.

El avión despegó de Surabaya a las 05:34 horas local de Java. Según Air Asia el avión estaba terminando su vuelo de 2 horas, 20 minutos, dando a entender que la desaparición ocurrió muy cerca de Singapur.

Durante el día del Sábado, familiares y amigos de los pasajeros desaparecidos, se desplazaron al aeropuerto para comprender mejor la situación.

La aerolínea informó a través de un comunicado que el piloto contaba con 6,100 horas de vuelo la aeronave cumplió con su última revisión técnica el 16 de Noviembre de este año.

El vuelo Qz8501 estaba ocupado por 155 pasajeros y siete tripulantes. La empresa aérea ha indicado que 156 indonesios, 3 coreanos, un malayo, un chino y un francés comprenden el manifiesto de abordo, el Ministerio de Exteriores del Reino Unido ha añadido a asegurado que sujeto Británico también viajaba abordo del avión.  Entre los pasajeros se encontraban 6 menores y un bebé.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos