Internacional

Talibanes asesinan a 126 en una escuela de Peshawar, Pakistán

This content has been archived. It may no longer be relevant

Peshawar, Pakistán • Militantes Talibanes atacaron y asediaron a una escuela por más de ocho horas el Martes, matando a 126 personas, la mayoría niños en un masacre condenada por la Casa Blanca como «Atroz» y «horrible».

Screen Shot 2014-12-16 at 9.47.35 AM

«Hombres armados entraron al centro escolar y aula por aula ejecutaron a los niños uno por uno,» – Así describió un estudiante de la masacre.

El Talibán Paquistaní declaró responsabilidad por el ataque que parecía estar dirigido a los hijos de altos mandos militares en Peshawar.

Cinco miembros del Talibán resultaron muertos en la operación de rescate que fue complicado por la presencia de artefactos explosivos en el centro escolar en una masacre que duró todo el día. Los hombres armados y vistiendo chalecos explosivos entraron al centro vestidos como policías.

Niños y profesores fueron asesinados sistemáticamente y en un caso el Talibán prendió fuego a un profesor y obligaron a los niños a presenciar el asesinato.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama emitió un sentido pésame a las familias de las víctimas. «Al dirigirse a los estudiantes y profesores en este atroz ataque, los terroristas han demostrado una vez más su depravación. Estamos con el pueblo de Pakistán, y reiteramos el compromiso de Estados Unidos para apoyar al Gobierno de Pakistán en sus esfuerzos para combatir el terrorismo y el extremismo y para promover la paz y la estabilidad en la región «.

Malala Yousafzai, activista para niñas y co galardonada con el Premio Nobel de Paz 2014, califico el acto terrorista com o»Atroz y cobarde», añadiendo que tenía el corazón roto por el acto de terror frío y sin sentido.» En un comunicado Yousafzai dijo -«Yo, con millones de otros en el mundo, lloramos por estos niños, mis hermanos y hermanas – pero nunca seremos derrotados.»

El Ataque Talibán viene en respuesta a un masivo operativo militar en la frontera Pakistaní y Afgano, buscando reducir la influencia del grupo terrorista en la región.

El Secretario de Estado, John Kerry describió el acto criminal como «medieval» y «una casa de aprendizaje convertido en una casa de horror,» dijo Kerry en una rueda de prensa desde Washington.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba