Internacional

Asedio de un Café en Sydney acaba con dos muertos, incluyendo el secuestrador

El conflicto en un Café en Sydney Australia secuestrado por un radical musulmán ha terminado con un saldo de dos muertos, incluyendo el mismo asaltante. El conflicto, que duró 16 horas en el centro financiero de la Capital de Australia acabó con la entrada de la policía y un tiroteo, liberando a los secuestrados momentos después.

 

australia-security

“Hoy la gente de Sydney está siendo sometida a una prueba,” dijo Mike Beard, el Primer Ministro de Nueva Gales, estado en la que se encuentra Sydney.

Tras horas de poca actividad, los medio de prensa que grababan la escena en vivo detectaron el movimiento de 6 rehenes saliendo del café corriendo, segundos después la policía entró en el local con bombas de humo y un tiroteo feroz a continuación. Momentos después salió una mujer auxiliada por agentes de policía y otros dos cuerpos, presuntamente sin vida salieron en camilla.

Hasta el momento, no queda claro cuantos heridos hubo en el altercado.

MW-DB504_sydney_20141214203838_ZH

El secuestrador armado ha sido identificado como Man Haron Monis, de 49 años nacido en Iran. El hombre se proclamaba como un clérigo musulmán y contaba con una extensa lista de antecedentes penales.

El abogado de Monis, apareció en el canal ABC explicando que Monis era un radical independiente y no pensaba que tendría afiliación a ningún organismo terrorista. A pesar de ello, durante el asedio, Monis obligó a los rehenes a sostener una bandera del estado islámico.

El evento obligó a la policía a cerrar una gran parte del centro de la ciudad de Sydney, con elementos especiales del cuerpo tomando posiciones tácticas alrededor del Lindt Café.

 

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos