Sin Categoría

Gobernador Nixon anuncia la retirada a escala de la Guardia Nacional de Missouri

Ferguson, MO • Tal y como veníamos reportando en la noche del Lunes, efectivos de la Guardia Nacional de Missouri comenzaron la tarea de reducir su presencia en Ferguson. El Gobernador del Estado, Jay Nixon indicó el martes que la presencia militar ya no era necesaria después “una mejora en la situación”.

Foto de Archivo: J.Klein© 2014
Foto de Archivo: J.Klein© 2014

 

La Guardia Nacional fue convocada por el Gobernador a principios de Noviembre en preparación para la decisión del Gran Jurado del Condado de St. Louis en el caso Brown Jr. El panel compuesto por 12 juristas estimo que no habia pruebas suficientes para encausar al agente Darren Wilson en el homicidio del joven afroamericano que estaba desarmado.

El resultado desató dos noches de violentas protestas que dejó muchos negocios destruidos o quemados, una situación que muchos residentes ven como inaceptable debido a la fuerte presencia de 2200 efectivos militares en la zona.

Un residente de Ferguson expresó su frustración ante la comisión de Ferguson, un panel independiente de individuos que tienen el compromiso de encontrar soluciones a las profundas situaciones sociales, raciales y económicas de la ciudad, que la guardia nacional estaba protegiendo los intereses y propiedades de Clayton y no de Ferguson y acusó al gobernador y a las autoridades no hacer lo suficiente para proteger a la comunidad. La mujer perdió todo en un incendio que cobró su negocio

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.