Recomendamos

Desarrollo de la inteligencia artificial podría significar “el fin de la raza humana”, dice Stephen Hawking

 El físico británico Stephen Hawking advirtió este martes que los esfuerzos por crear máquinas inteligentes representan una amenaza para la humanidad en una entrevista publicada por la cadena pública de noticias BBC.

stephenhawkingafp

“Los humanos, que son seres limitados por su lenta evolución biológica, no podrán competir con las máquinas, y serán superados”,  señaló el reconocido científico de 72 años, que padece esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que le imposibilita moverse y comunicarse de manera tradicional, pero que no le impide crear conocimiento.

“El desarrollo de una completa inteligencia artificial podría traducirse en el fin de la raza humana”, enfatizó.

Hawking reconoció el aporte de la inteligencia artificial desarrollada hasta la actualidad, pero a la vez expresó su temor de que en su continuo avance “pueda decidir rediseñarse por cuenta propia e incluso llegar a un nivel superior”.

Frente a la posición de Hawking, la BBC consultó al desarrollador de inteligencia artificial, el también británico Rollo Carpenter.

“Creo que vamos a permanecer en control de la tecnología por un tiempo bastante prolongado, tanto como podamos resolver los problemas mundiales que se vayan presentando”, señaló.

Carpenter es el creador de Cleverbot, un software que aprende de las conversaciones que sostiene, y que ha alcanzado altas calificaciones en pruebas para medir el desarrollo de inteligencia artificial. Carpenter afirmó que la humanidad está lejos de desarrollar los algoritmos necesarios para alcanzar la completa inteligencia artificial, pero cree eso ocurrirá en las próximas décadas.

(Andes).-

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.