Sin Categoría

Darren Wilson renuncia a su cargo como Policía en Ferguson

Ferguson, MO • El agente de policia Darren Wilson que mato al joven Mike Brown el pasado 9 de Agosto, dimitió de su cargo el sábado, según ha transmitido su abogado, Neil Bruntrager. El abogado a indicado que la dimisión tiene efecto inmediato.

Foto cedida de Darren Wilson en el Hospital horas despues de matar a Michael Brown Jr.
Foto cedida de Darren Wilson en el Hospital horas despues de matar a Michael Brown Jr.

Un gran jurado investigó por más de tres meses si Wilson era culpable en la muerte del joven afroamericano que estaba desarmado durante un supuesto altercado con el policía. Wilson de 28 años dijo al Gran Jurado que temía por su vida cuando Brown Jr. intentó agarrar su arma de servicio.

El Departamento de Justicia aún investiga un caso de conducta de derechos civiles y un caso separado de prácticas policiales en el departamento de Ferguson.

La gran mayoría de expertos ligados al caso indicaron para Wilson sería imposible ejercer de policía nunca más, una teoría que se confirma con la renuncia de Wilson del departamento de Ferguson.

 

 

 

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos