Sin Categoría

Darren Wilson renuncia a su cargo como Policía en Ferguson

Ferguson, MO • El agente de policia Darren Wilson que mato al joven Mike Brown el pasado 9 de Agosto, dimitió de su cargo el sábado, según ha transmitido su abogado, Neil Bruntrager. El abogado a indicado que la dimisión tiene efecto inmediato.

Foto cedida de Darren Wilson en el Hospital horas despues de matar a Michael Brown Jr.
Foto cedida de Darren Wilson en el Hospital horas despues de matar a Michael Brown Jr.

Un gran jurado investigó por más de tres meses si Wilson era culpable en la muerte del joven afroamericano que estaba desarmado durante un supuesto altercado con el policía. Wilson de 28 años dijo al Gran Jurado que temía por su vida cuando Brown Jr. intentó agarrar su arma de servicio.

El Departamento de Justicia aún investiga un caso de conducta de derechos civiles y un caso separado de prácticas policiales en el departamento de Ferguson.

La gran mayoría de expertos ligados al caso indicaron para Wilson sería imposible ejercer de policía nunca más, una teoría que se confirma con la renuncia de Wilson del departamento de Ferguson.

 

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.