Sin Categoría

44 arrestados durante otra noche tensa en Ferguson, MO

Ferguson, MO • Ferguson vivió otra noche de conflicto entre manifestantes y policía con un saldo reducido de destrucción en comparación la noche del lunes, pero viendo un aumento en arrestos por un departamento de policía sin tolerancia a ningún desorden civil.

Fergson11252014 - getty

Entre los enfrentamientos, varios miembros de la prensa resultaron heridos y otros arrestados después de que se reanudarán las tensiones por segunda noche consecutiva en Ferguson. En varios intentos fallidos, manifestantes intentaron iniciar acciones en lugares como Brentwood promenade, un área de comercio, las cuales fueron aplacadas rotundamente por la policía.

En Ferguson, la policía recuperó bombas de cóctel molotov, un dispositivo rudimentario y casero que actúa como una bomba de fuego para prenderle fuego a coches y negocios. Aunque los incidentes de incendio fueron más controlados el Martes, la violencia y el crimen no dejaron de ser protagonistas.

En solidaridad con Ferguson, manifestantes salieron a las calles en varias ciudades de Estados Unidos, prestando su voz a un movimiento que rápidamente expresa el sentimiento popular hacia la policía y sus tácticas pesadas hacia la comunidad afroamericana, subrayando el tono racial del problema.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.