Internacional

España reconoce a Palestina como estado independiente y soberano, tras atentado en Jerusalén

Tras un brutal ataque terrorista en Jerusalén perpetrado por dos primos palestinos contra una sinagoga de la capital israelí, el Congreso español anunció formalmente su intención de reconocer a Palestina como Estado independiente y soberano, una decisión que la diputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Trinidad Jiménez dice es necesaria para entablar un proceso de paz permanente. En base a esta premisa, España se une a otros dos países europeos que han adoptado el reconocimiento del territorio como país.

espala

El Congreso español votó el martes con una mayoría de 319 votos a favor, dos en contra y una abstención, que deja garantizada la postura española. Aunque la votación no sea vinculante, representa un peso político para el Gobierno español.

El voto llega tras un ataque violento perpetrado por radicales palestinos que entraron en una sinagoga de Jerusalén armados con pistolas y hachas, causando la muerte de varios antes de ser abatidos por la policía israelí. Horas después del atentado, las fuerzas de seguridad de Israel desmantelaron los hogares de los terroristas. El asunto estuvo propuesto desde antes del ataque y influyó la decisión del Congreso en el momento del voto.

El evento ha recrudecido las tensiones entre ambos bandos que no han podido establecer una paz duradera en la región por más de 70 años.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos