Internacional

España reconoce a Palestina como estado independiente y soberano, tras atentado en Jerusalén

This content has been archived. It may no longer be relevant

Tras un brutal ataque terrorista en Jerusalén perpetrado por dos primos palestinos contra una sinagoga de la capital israelí, el Congreso español anunció formalmente su intención de reconocer a Palestina como Estado independiente y soberano, una decisión que la diputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Trinidad Jiménez dice es necesaria para entablar un proceso de paz permanente. En base a esta premisa, España se une a otros dos países europeos que han adoptado el reconocimiento del territorio como país.

espala

El Congreso español votó el martes con una mayoría de 319 votos a favor, dos en contra y una abstención, que deja garantizada la postura española. Aunque la votación no sea vinculante, representa un peso político para el Gobierno español.

El voto llega tras un ataque violento perpetrado por radicales palestinos que entraron en una sinagoga de Jerusalén armados con pistolas y hachas, causando la muerte de varios antes de ser abatidos por la policía israelí. Horas después del atentado, las fuerzas de seguridad de Israel desmantelaron los hogares de los terroristas. El asunto estuvo propuesto desde antes del ataque y influyó la decisión del Congreso en el momento del voto.

El evento ha recrudecido las tensiones entre ambos bandos que no han podido establecer una paz duradera en la región por más de 70 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba