Internacional

64 fallecidos en incendio masivo en centro comercial ruso

Moscú, Rusia — 26 de Marzo (Diario-Digital)  • Un masivo incendio que consumió gran parte de un centro comercial en Rusia ha reclamado las vidas de 64 personas, incluyendo por lo menos nueve niños, según los últimos reportajes. Las autoridades estiman que aun hay personas desaparecidas en desastre y 11 se encuentran hospitalizados.

El incendio se produjo durante la hora punta del centro comercial en el pueblo ruso de Kemerovo en las estepas de Siberia. El Winter Cherry Complex contaba con cines, tiendas de moda, boliche, una pista de patinaje y hasta un mini zoológico. El incendio provocó el colapso de la estructura principal poco después de producirse, atrapando a cientos en el fuego.

Según reportajes locales, las alarmas de fuego no avisaron del incendio y muchas de las puertas de salida de emergencia se encontraban encadenadas o cerradas con llave, impidiendo la salida de los ocupantes en el interior.

Los bomberos lograron apagar el incendio inicialmente, pero se prendió de nuevo haciendo la labor de alcanzar los niveles altos de la estructura, debido al techo caído.

Reportajes locales aseguran que el hecho de que la alarma principal no sonara, tuvo que ver con el alto numero de victimas. Fotos de la escena de los hechos muestran a los atrapados en el interior, arrojarse desde un tercer o cuarto piso para evitar morir quemados.

Se desconoce el motivo por el incendio hasta el momento, pero las autoridades han advertido de una investigación criminal sobre la razón de porque las puertas estaban cerradas con llave en muchos puntos de la estructura. El gerente de la propiedad ha sido detenido para ser interrogado, según han transmitido las autoridades rusas.

Kemerovo es una ciudad minera a 2,200 millas al este de Moscú. El centro comercial llamado Winter Cherry abrió sus puertas en el 2013.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba