Sin Categoría

Autoridades logran una orden de cuarentena forzosa para Kaci Hickox, enfermera con posible infección de Ébola

Ft. Kent, Maine. • Autoridades de salud de Maine lograron que una corte emitiera una orden que limita por 24 horas los movimientos de la enfermera Kaci Hickox, quien desafió una cuarentena voluntaria para trabajadores médicos que atendieron a enfermos de ébola.

HT_Ebola_Fort_Kent_Newser_bc_102914_16x9_992

El jueves un juez emitió una orden que limita la posibilidad de Hickox de viajar, evitar que acuda a sitios públicos y obligarla a mantener una distancia de casi un metro (3 pies) si entra en contacto con otras personas hasta que se tuviera un veredicto definitivo el viernes.

El estado acudió a la corte el jueves luego de que amenazara con aislar a la enfermera hasta que concluyera el periodo de 21 días de incubación del virus, que finaliza el 10 de noviembre.

La policía permanecía el viernes afuera de su casa. El jefe de la policía de Fort Kent, Tom Pelletier, entró a la casa brevemente el viernes y después dijo “tuvimos una buena conversación”. Agregó que no estaba ahí para detener o arrestar a la enfermera.

La policía tenía órdenes de supervisar sus movimientos luego de que saliera de su casa en dos ocasiones, una para hablar con periodistas el miércoles, la otra el jueves para dar un paseo en bicicleta con su novio.

Hickox, quien trató a pacientes afectados por la enfermedad en Sierra Leona, dice que el confinamiento viola sus derechos. Sostiene que no presenta síntomas de la enfermedad y no representa riesgos para el público.

La cuarentena voluntaria se está convirtiendo en el mayor reto para el país porque enfrenta los temores por el ébola y las prevenciones necesarias para la salud pública, con la libertad personal.

Hickox, de 33 años, atrajo la atención de los medios al regresar de Sierra Leona y ser puesta en cuarentena obligatoria en Nueva Jersey. Tras salir del hospital regresó a este pequeño pueblo, donde las autoridades de Maine la pusieron en lo que llaman cuarentena voluntaria.

La enfermera sostiene que ha seguido la recomendación de tomarse la temperatura diariamente y revisar que no haya presencia de fiebre u otros síntomas de la enfermedad emitida por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades.

“No estoy dispuesta a quedarme aquí y permitir que mis derechos civiles sean violados por algo que no tiene base científica”, dijo el miércoles.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos