Internacional

Tabaré Vásquez y Luis Lacalle disputarán segunda vuelta en Uruguay

[google-translator]

Montevideo, oct. 27. Los uruguayos elegirán al próximo presidente de su país en segunda vuelta que será disputada por los candidatos Tabaré Vásquez y Luis Lacalle, quienes obtuvieron la mayoría de los votos en los comicios realizados ayer.

Screen Shot 2014-10-27 at 10.14.49 AM
Según los primeros resultados no oficiales, el Frente Amplio del expresidente Tabaré Vásquez obtuvo cerca del 46 % de los votos, mientras que el Partido Nacional de Luis Lacalle, el 32 %.
Más rezagados quedaron los postulantes del Partido Colorado (13.2 %), el Partido Independiente (3.1 %), y Unidad Popular (1 %).
“Estamos preparados para enfrentar un Balotaje. Encararemos desde mañana esta nueva etapa electoral en busca de la presidencia”, dijo Vázquez en un discurso pronunciado frente a sus seguidores en Montevideo, tras conocerse los primeros resultados.
A pesar de no haber superado el 51 % de los votos necesarios para conseguir la victoria, cientos de simpatizantes de Vásquez salieron a las calles de la capital uruguaya a celebrar la victoria.
Vásquez ya fue presidente del país entre 2005 y 2010, mientras que Lacalle es hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle, quien gobernó entre 1990 y 1995.
La segunda vuelta electoral se realizará el próximo 30 de noviembre entre ambos postulantes.
El ganador reemplazará en el cargo al carismático gobernante Pepe Mujica.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos