Recomendamos

Fallece Oscar de la Renta a los 82 años en Connecticut

This content has been archived. It may no longer be relevant

El mundo de la moda estará de luto tras la muerte del legendario diseñador dominicano-estadounidense Oscar de la Renta, fallecido el Martes a la edad de 82 en Connecticut. El famoso diseñador fue diagnosticado con Cáncer y aun así, el rey de la pasarela continuó trabajando hasta el final en nuevos diseños. De La Renta ha sido una marca de lujo en el mundo de la moda por más de 50 años y su influencia en la alta costura como en la moda feminina permanecerá como uno de los diseñadores más influenciales del Siglo XX y XXI.

ODLR

De la Renta nació en Santo Domingo, República Dominicana un 22 de Junio de 1932. A los 18 años ingresó en la escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid donde estudió arte y desarrolló su sentido creativo.

A día de hoy, De la Renta deja un imperio multi billonario de moda que incluye una reconocida empresa de moda dedicada a la confección de alta calidad de bolsos, cinturones, zapatos, además de una línea principal de alta costura.  Sus diseños y estilo han encontrado forma en joyas, maletas, lentes, fragancias, pieles, bufandas y accesorios similares. Su clientela exclusiva incluye a casi todo hollywood, más notablemente a estrellas como George Clooney.

El diseñador es considerado junto a Carolina Herrera, Narciso Rodriguez y Agatha Ruiz de la Prada como uno de los latinoamericanos más importantes en el mundo de la moda en las últimas décadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba