Internacional

Detienen al operador financiero de ‘Guerreros Unidos’ y destapan sus vínculos con el Gobierno de Iguala

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, ha anunciado este miércoles por la noche la detención del presunto operador financiero del grupo criminal ‘Guerreros Unidos’ y ha desvelado sus vínculos con el Gobierno de la localidad mexicana de Iguala, donde una serie de enfrentamientos entre la Policía y normalistas (estudiantes de Magisterio) el pasado 26 de septiembre se saldaron con la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes.

fotonoticia_20141016070254_660_177_119

De acuerdo con la información facilitada por Zerón de Lucio, el detenido, Raúl Núñez Salgado, entregaba 600.000 pesos mensuales (más de 44.000 dólares) al subdirector de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado Valladares, en concepto de ‘mordida’ (soborno).

“Él está vinculado con ‘Guerreros Unidos’ y ha confesado que hacia un pago de 600.000 pesos mensuales, que entregaba a Francisco Salgado Valladares, quién era el subdirector de seguridad pública de Iguala, el cual hoy se encuentra en calidad de prófugo”, ha explicado el mando policial de la PGR, en unas declaraciones que publica el diario mexicano ‘Milenio’.

El arresto de Núñez Salgado ha tenido lugar en un centro comercial de la ciudad de Acapulco, según ha confirmado el funcionario mexicano, quien recuerda que hasta la fecha han sido detenidas 46 personas –la mayoría de ellas policías provinciales– por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos