Sin Categoría

Los Cardenales STL ganan y toman ventaja contra los Dodgers (2 a 1)

This content has been archived. It may no longer be relevant

John Lackey se hizo sentir de nuevo en la competición de la fase final al dominar desde el montículo en el tercer partido de la serie de división de la Liga Nacional que su equipo de los Cardenales STL ganó 3-1 ante los Dodgers de Los Ángeles.

d7a5e95849935b055a5840f332aca885

El triunfo puso a los Cardenales STL con ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de cinco y este martes, se disputará el cuarto partido en el mismo escenario del Busch Stadium, de Saint Louis.

Lackey (1-0), que se combinó con dos relevistas, trabajó siete entradas donde permitió cinco imparables con una carrera limpia permitida, dio una base por bolas y abanicó a ocho bateadores rivales después de realizar 100 lanzamientos y colocó a 68 en la zona del «strike».

Pat Neshek le quitó la pelota en el octavo episodio y sacó los tres «outs» en fila con un ponche, mientras que el cerrador Trevor Rosenthal se encargó de hacer lo propio con los últimos del partido en el noveno y aunque cedió dos imparables al final aseguró la victoria de los Cardenales con un ponche.

Rosenthal se apuntó su segundo salvamento de la serie, con algo de ayuda de los trabajadores del parque, que debieron emparejar el terreno del montículo en una noche lluviosa.

La gran labor de Lackey se vio apoyada por el bateo oportuno del segunda baseKolten Wong, que pegó jonrón de dos carreras entre el jardín derecho y central en la parte baja de la séptima entrada que rompió el empate a 1-1 que habían logrado los Dodgers en la alta de la sexta.

Antes, en la tercera entrada, el antesalista Matt Carpenter también había pegado cuadrangular solitario que dio a los Cardenales la ventaja parcial de 1-0 y el apoyo que Lackey quería tener de cara a hacer mejor trabajo, sin tanto presión.

También hubo protagonismo de los bateadores latinos con el campocorto dominicano Jhonny Peralta tuvo de 4-1 y el receptor puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada.

Los Dodgers, que el martes corren el riesgo de ser eliminados en Saint Louis por segundo año consecutivo, recurrirán a su as de lanzadores, el zurdo Clayton Kershaw, con sólo tres días de descanso, a fin de sobrevivir.

Mientras que Shelby Miller cumplirá su primera apertura de por vida en la fase final cuando salta para trabajar con los Cardenales, que están de nuevo a las puertas de clasificarse por cuarta vez consecutiva a la Serie de Campeonato del «Viejo Circuito».

Los Cardenales fueron también los que el año pasado eliminaron (4-2) a los Dodgers en la Serie de Campeonato que se disputó al mejor de siete partidos.

El equipo de San Luis castigó duramente a Kershaw en el quinto episodio del sexto y definitivo partido que los Cardenales ganaron por paliza y blanqueada de 9-0.

La derrota se la quedó el relevista Scott Elbert (0-1) que le quitó la pelota en el séptimo episodio al abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu después que había trabajado seis entradas con cinco imparables permitidos y una carrera limpia.

Elbert, que saco dos «outs», fue castigado con tres imparables y dos carreras limpias, al permitir el jonrón decisivo que pegó Wong.

Aunque los otros tres relevistas que salieron por los Dodgers hicieron bien su trabajo, la ofensiva del equipo de Los Ángeles no respondió con ningún tipo de ayuda.

Sin embargo, la única carrera que anotaron los Dodgers la consiguió el jardinero central cubano Yasiel Puig, que se fue de 4-1 y el dominicano Hanley Ramírez tuvo de 4-3 con una impulsada.

Mientras que el primera base mexicano Adrián González tuvo de 4-0 y el dominicano Juan Uribe también se fue de 4-0.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba