Internacional

Hong Kong demanda libertad y democracia y la dimisión del partido comunista

This content has been archived. It may no longer be relevant

Hong Kong , China • Miles de manifestantes se han reunido en las calles de Hong Kong el Martes en la madrugada preparándose para la intervención policial del gobierno.

BysMQjyCIAE2kQQ

La multitud se ha protegido con anteojos y ponchos de plástico según ocupaban una de las avenidas centrales de la ciudad a las 3a.m., hora local de Hong Kong. Las preparaciones son en respuesta a la intervención policial del Lunes, donde se usaron gases lacrimógenos y bombas de humo para dispersar a la multitud.

Al menos 52 personas han resultado heridas en el evento liderado mayormente por estudiantes universitarios quienes han exigido un gobierno democrático, y la dimisión del jefe ejecutivo del partido comunista en Hong Kong. Ambas partes han demostrado su resolución de no ceder en la contienda.

Según las autoridades chinas, la asamblea es ilegal, dejando la especulación de que pasará en las próximas horas.

Las protestas comenzaron en respuesta a la decisión del gobierno chino de permitir solo candidatos elegidos por Beijing en las próximas elecciones del 2017 para el puesto de Jefe Ejecutivo. Los manifestantes acusan a Beijing de romper su promesa de mantener a Hong Kong independiente tras su rendimiento del Reino Unido en 1997.

La presencia de miles de personas en el centro de Hong Kong ha paralizado la ciudad haciendo imposible que empleados lleguen al trabajo o salgan de la misma para sus casas. Servicios públicos de transporte han sido suspendidos o desviados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba