Sin Categoría

El Gran Jurado del Condado permanecerá en sesión para revisar el Caso Brown Jr.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Clayton • El Gran Jurado en Clayton, MO, continuará escuchando evidencia en el caso de Michael Brown hasta mediado de Octubre, a pesar de que su mandato oficial terminara hoy día.

McCulloch

 

Los 12 juristas, nueve de ellos blancos y seis de raza afrodescendiente empezaron a revisar las pruebas el mes pasado – más de una semana después de que Michael Brown, un joven afroamericano fue mortalmente herido por el policía Darren Wilson en Ferguson, Missouri el 9 de Agosto.

El fiscal del Condado, Bob McCulloch, esta encargado de la investigación y la presentación de pruebas ante el jurado que deberá decidir si el agente Darren Wilson es culpable de negligencia en matar a Michael Brown Jr de 19 años de edad.

«La investigación esta cerca de estar completa por el FBI y el departamento de Policía. El Gran Jurado esta revisando la evidencia y continuará revisando hasta que hallan sido presentados con todas las pruebas,» comentó el portavoz del Fiscal Ed Magee.

Magee estima que la revisión de pruebas pudiera durar hasta «mediado de Octubre».

Desde la muerte de Brown Jr, quien estaba desarmado cuando recibió seis impactos de bala del Agente Wilson, cientos de protestantes han desafiado a la policía aquí en St. Louis y en otras localidades en Estados Unidos, haciendo llamamiento al desorden civil hasta que el agente Darren Wilson sea encarcelado y enjuiciado por la muerte de Brown Jr.

Wilson se encuentra actualmente escondido y fuera de servicio tras recibir múltiples amenazas de muerte y sea cual sea la decisión del Gran Jurado, los expertos estiman que en lo mínimo Wilson nunca más ejercerá de policía debido al su alto perfil en los medios mundiales.

«Dependiendo de que demuestre la evidencia, pudiera ser asesinato en segundo grado (conscientemente causando la muerte),» Marcia McCormick profesora de la Facultad de Leyes de la Universidad de St. Louis en una entrevista transmitida por la Radio NPR. «Un fiscal pudiera determinar que el homicidio voluntario sea más apropiado – conscientemente causando la muerte bajo pasión repentina con causa adecuada (como asaltar a un policía).»

Varios testigos al incidente han declarado que Wilson no fue el agresor y que la muerte de Brown Jr. no fue provocada por el mismo Brown Jr, y que fue él quien ataco a Wilson. Los detalles permanecen objetivo de conjetura ya que los detalles oficiales examinados por el Gran Jurado aún no han sido publicados.

Muchos de los manifestantes y lideres negros tanto en St. Louis como en otros lugares han criticado la capacidad de McCulloch en ser justo en la investigación y existe una falta de confianza en el proceso judicial que según aquellos que apoyan a Michael Brown es un proceso racista contra la minoria negra de la ciudad.

El portavoz de la Fiscalía ha insistido que McCulloch «ha estado involucrado en este tipo de casos en el pasado y siempre ha sido justo y abierto y lo continuará siendo.»

Los manifestantes en la causa Brown Jr., han insistido que la desobediencia civil continuará hasta que se haga justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba