Recomendamos

Hispanos en EEUU confían menos en la policía que los blancos

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis • Casi la mitad de los Hispanos viviendo en los Estados Unidos dicen tener una gran o mediana confianza en sus departamentos de policía locales en no usar fuerza excesiva y de tratar a las personas con igualdad, sea cual sea su raza o etnia, según a publicado el Pew Research Center en una encuesta realizada esta semana.

fotonoticia_20140902201857_660

En general, hay diferencias significativas en cómo son percibidos los policías por las comunidades blancas, negras e hispanas, con los blancos teniendo el indice más alto de confianza en la policía y los negros teniendo la menor.

Sólo el 46% de Hispanos dicen tener una gran o mediana confianza en la policía local en tratarles igual que a los blancos, mientras el 72% de los blancos dicen lo mismo. Similarmente, el 77% de blancos expresa confianza en que la policía gane el respeto de residentes locales en las comunidades en donde viven, mientras sólo el 51% de Hispanos y el 45% de negros dicen lo mismo.

Un reportaje previo al publicado esta semana detalla divisiones raciales, de edad y partesanas sustanciales en cuestión del asunto de la policía en el país, especialmente después de las semanas de tumulto en Ferguson, Missouri, después de la muerte de Michael Brown Jr., un joven afrodescendiente quien resultó muerto tras un encuentro con un policía blanco.

Sólo el 45% de Hispanos dicen tener una gran o mediana confianza en que la policía no use fuerza excesiva o brutal, comparado con blancos en un 74%. Una tercera parte de la población negra encuestada (36%) dice tener una imagen positiva de la policía.  Mientras las diferencias entre negros e hispanos en varios asuntos no son estadísticamente relevantes, hay una diferencia notable en la percepción de confianza en la policía.

La actitud de Hispanos en referencia a la policía no ha cambiado mucho desde el 2008, dice el reporte de Pew Research Center.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba