Internacional

Imputan a directora del FMI por negligencia en fraude político

Washington, 27 ago (Andes).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, está siendo imputada por la justicia francesa por “negligencia” y vinculación en un caso de fraude político.

lagarde-afp

Lagarde anunció este miércoles a la agencia AFP su imputación en el caso del arbitraje ocurrido cuando era ministra de Economía en Francia, para poner fin a un litigio entre el polémico empresario Bernard Tapie y el banco Crédit Lyonnais.

Interrogada por la AFP para saber si pretende dimitir de su cargo en el FMI, la exministra de Economía francesa dijo tajante que “no”. “Vuelvo a trabajar a Washington (EE.UU.) esta misma tarde”, aseguró.

La directora del FMI tuvo que responder este martes, por cuarta vez, durante más de 15 horas a los jueces de la Corte de Justicia de la República (CJR), instancia habilitada para investigar a los miembros del gobierno por las presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.

“La comisión de instrucción del CJR ha decidido mi imputación sobre la base de una simple negligencia”, anunció este miércoles a la AFP.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos