EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Tiroteo en bar de París deja al menos un fallecido y cuatro heridos

Dos individuos irrumpieron el lunes por la noche en un bar ubicado en el distrito 11 de París, en Francia, y desataron un mortal tiroteo que acabó con la vida de dos personas, mientras que otras cuatro resultaron heridos.

Según la cadena local CNEWS, los dos hombres salieron de un vehículo y dispararon contra dos personas que estaban sentadas en la terraza del bar. El noticiero informó que uno de los tiradores fue retenido por los propios clientes del establecimiento, mientras que el otro se dio a la fuga.

“Un tiroteo esta noche acaba de dejar un muerto y cuatro heridos en un bar de ‘shisha’ en la calle Popincourt. En este momento se desconocen las motivaciones de este acto bárbaro. Los clientes del bar han sometido a uno de los dos asaltantes y el otro se ha dado a la fuga”, informó vía Twitter el alcalde del distrito 11, François Vauglin.

Asimismo, Vauglin ha indicado que la Policía Nacional francesa está buscando «muy activamente» al segundo atacante. Se abrirá una celda médico-psicológica lo antes posible para los residentes o testigos del suceso.

Se supo además que las autoridades policiales ya han abierto una investigación para esclarecer las causas que han provocado el tiroteo en la capital francesa.

8,000 evacuados en incendio forestal

Por otro lado, las autoridades francesas han evacuado al menos a 8,000 personas de la localidad de Teste-de-Buch, ubicada en el suroeste de Francia y fuertemente afectada por un incendio forestal y que ha calcinado ya 4,300 hectáreas.

Según ha informado la prefectura de Nueva Aquitania y Gironda, la evacuación se ha acelerado después de que las llamas hayan surgido también del otro lado de una carretera que separa la zona forestal de la población de Teste-de-Buch.

La prefectura de Aquitania se está viendo afectada desde hace ya varias jornadas por una intensa ola de calor que además ha provocado una serie de incendios forestales que, alimentados por el fuerte viento, han arrasado ya con más de 14,800 hectáreas.

Además, al menos 27,700 personas ya han tenido que ser evacuadas desde el inicio de las operaciones de emergencia, de las cuales 11 500 han sido trasladadas de sus hogares este mismo martes ante el peligro para la salud que puede suponer la inhalación del humo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba