Sin Categoría

Terremoto de 6.0 sacude a Napa, California

Napa, California • Un terremoto de magnitud 6.0 sacudió la localidad de Napa al norte de San Francisco el Domingo causando daños extensos. El seísmo a causado incendios, apagones y edificios dañados dejando a 70 en el hospital y miles sin servicios básicos.

california-img2-master675-v3
Foto: Jim Wilson – New York Times

El terremoto ocurrió a las 3:30am a unas 4 millas del ‘American Canyon’, el cual esta ubicado a 6 millas del centro de Napa, la región vinícola de California. Hasta el momento no se ha registrado ningún fallecimiento por lo ocurrido pero los daños a la propiedad son extensas con varios incendios de importancia y daños estructurales en la gran mayoría de edificios y calles.

Este es el terremoto de mayor intensidad que azota a California en 25 años desde el terremoto en Loma Prieta en 1989 que registro una magnitud del 6.9 en la escala de Richter.

El terremoto ha sido descrito como uno de larga duración y poca intensidad. “Comenzó con una sensación rodante y según empeoraba cuanto más tardaba” comentó un residente.

El USGS, agencia que se encarga de registrar, medir y monitorear terremotos explicó a través de un comunicado que el terremoto ocurrió a siete millas de profundidad, dando explicación a su duración y a los daños causados.

Cientos de réplicas se han reportado a lo largo de la mañana lo cual pudiera producir daños y heridos adicionales.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos