Sin Categoría

Terremoto de 6.0 sacude a Napa, California

This content has been archived. It may no longer be relevant

Napa, California • Un terremoto de magnitud 6.0 sacudió la localidad de Napa al norte de San Francisco el Domingo causando daños extensos. El seísmo a causado incendios, apagones y edificios dañados dejando a 70 en el hospital y miles sin servicios básicos.

california-img2-master675-v3
Foto: Jim Wilson – New York Times

El terremoto ocurrió a las 3:30am a unas 4 millas del ‘American Canyon’, el cual esta ubicado a 6 millas del centro de Napa, la región vinícola de California. Hasta el momento no se ha registrado ningún fallecimiento por lo ocurrido pero los daños a la propiedad son extensas con varios incendios de importancia y daños estructurales en la gran mayoría de edificios y calles.

Este es el terremoto de mayor intensidad que azota a California en 25 años desde el terremoto en Loma Prieta en 1989 que registro una magnitud del 6.9 en la escala de Richter.

El terremoto ha sido descrito como uno de larga duración y poca intensidad. «Comenzó con una sensación rodante y según empeoraba cuanto más tardaba» comentó un residente.

El USGS, agencia que se encarga de registrar, medir y monitorear terremotos explicó a través de un comunicado que el terremoto ocurrió a siete millas de profundidad, dando explicación a su duración y a los daños causados.

Cientos de réplicas se han reportado a lo largo de la mañana lo cual pudiera producir daños y heridos adicionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba