Sin Categoría

Michael Brown Jr. será enterrado el Lunes en St. Louis

St. Louis • Los preparativos están listos para el funeral del joven Michael Brown, quien fue abatido a tiros de un policía en Ferguson, MO.

Fight at Ameristar Casino, February 22 2014

El reverendo Al Sharpton tiene planes de asistir y hablar según ha informado el “National Action Network”, además de varios dignatarios de la Casa Blanca cuyas identidades no han sido aún reveladas. El funeral está programado para comenzar a las 10 am (hora local de St. Louis) en el ‘Friendly Temple Missionary Baptist Church’ en el lado norte de St. Louis Ciudad, el cual puede acaparar unas 4000 personas. Se espera que la iglesia esté repleta, tanto de seguidores, amigos y familiares, como de medio de prensa de todo el mundo.

“Creo que los que se debe decir es que tenemos que convertir este momento en un movimiento para realmente tratar la situación adyacente de la responsabilidad policial  y lo que está y no esta permitido por la policía, y lo que deberían esperar los ciudadanos.” Dijo Sharpton el Domingo en el programa televisivo de “Meet the Press” en NBC. “Creo que tenemos tratar el cómo nos movemos hacia soluciones, como tratamos el tema de policías agresivos en crímenes que son considerados de bajo-nivel.”

El Reverendo Charles Ewing, un miembro de la familia del joven Brown Jr. también está programado en hablar durante el funeral.

El funeral está siendo pagado en su totalidad por la cofradía de Martin Luther KIng  Jr, ‘Alpha Phi Alpha’, quienes han insistido en pagar todos los gastos sin compartir la responsabilidad con nadie.

El padre del joven difunto ha instado a la población de Ferguson en parar toda actividad de protesta y manifestaciones por respeto a su hijo el Lunes a través de un programa de radio en St. Louis.

“Quisiera que no haya protestas”, indicó Michael Brown Sr., el padre “Solo queremos un momento de silencio por todo el día, por respeto a nuestro hijo.”

El agente de Policía de la ciudad de Ferguson, Darren Wilson, disparo al joven Michael Brown Jr. el 9 de Agosto. En los días siguientes la avenida central de la ciudad ha registrado protestas, saqueos e incidentes de fuerte confrontación con elementos de la policía del condado de St. Louis.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.