Sin Categoría

Manifestaciones en Nueva York tras la muerte de Eric Garner

This content has been archived. It may no longer be relevant

Manifestaciones sin disturbios

Nueva York • Varios miles de personas participaron en manifestaciones el sábado en Staten Island, Nueva York, en protesta por la muerte de Eric Garner, un padre de familia afroamericano muerto tras ser estrangulado con una porra por un policía del NYPD el mes pasado.

protesta_ny

Esta manifestación se realiza después de dos semanas  de protestas por la muerte de Michael Brown, de 18 años, muerto por seis balazos el 9 de agosto disparados por un policía blanco en Ferguson, Missouri.

Garner, padre de seis niños era considerado sospechoso de la venta ilegal de cigarrillos, el hombre resistió a su arresto y había sido derribado al suelo por varios policías blancos en el condado de Staten Island el 17 de julio.

Su muerte, fue calificada de homicidio por el médico forense de Nueva York.

Eric-Garner

En un video amateur muestra a un policía apretando una porra contra el cuello de Garner. Garner perdió conocimiento y fue declarado muerto poco después de ingresar a un hospital.

«No puedo respirar», gritaban el pasado sábado los manifestantes, venidos en ferry  hasta Staten Island, un condado de Nueva York.

«La vida de los negros vale», se podía leer en una pancarta, mientras que otros manifestantes pedían el arresto del policía, Daniel Pantaleo.

Un fiscal neoyorquino anunció el martes pasado que convocará a un gran jurado para investigar la muerte de Garner.

El Reverendo Al Sharpton marchó con los manifestantes en la protesta pacífica, mostrando su apoyo a la familia de la misma manera en que los hizo en Missouri una semana antes.

El caso de Garner sirve como indicante de que el problema de muerte a manos de la policía es más común de lo anticipado y se estima que 2 hombres afroamericanos con una edad media de 18 años mueren todas las semanas en Estados Unidos a manos de la Policía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba