Internacional

Llegan a Malasia los restos de las víctimas del avión derribado en Ucrania

Kuala Lumpur, 22 ago (Andes).- Los cadáveres de los 20 malasios que fallecieron en el accidente del vuelo MH17 de la aerolínea Malaysia Airlines, que fue derribado sobre Ucrania en julio, arribaron a Kuala Lumpur procedente de Amsterdam en la primera repatriación a ese país de víctimas del vuelo.

malaysia2-afp

Los restos llegaron a bordo de un avión de Malaysia Airlines designado para el traslado de los cuerpos, los mismos que fueron recibidos en una ceremonia solemne. Los ciudadanos vestirán de negro y realizarán un minuto de silencio para honrar a las víctimas, según consignó la agencia AP.

El rey de Malasia, Abdul Halim Mu’adzam Shah; el primer ministro, Najib Razak; y otras autoridades estuvieron presentes en el aeropuerto, citó Telesur.

El avión que cubría el vuelo Amsterdam- Kuala Lumpur fue derribado el 17 de julio cuando sobrevolaba el este de Ucrania, una zona de combates entre el ejército regular ucraniano y los federalistas del este. Un total de 298 fallecieron, entre ellos 193 holandeses y 43 malasios. 

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos