Internacional

Dos nuevos casos del virus del Ébola se registran en Nigeria

Abuya, 22 ago (Andes).- Un total de 14 afectados con el virus del Ébola se han registrado en Nigeria, con dos nuevos casos registrados este viernes, consignó la cadena Telesur.

Emak-Ebola-310714e

Los dos nuevos casos corresponden a las esposas de dos personas que estuvieron en contacto con el primer caso que se dio en el país africado, el de Patrick Sawyer, un consultor del gobierno de Liberia que murió en un hospital de Nigeria el 25 de julio.

Dos médicos, dos enfermeras y un funcionario que fue a buscarlo al aeropuerto fallecieron por esta enfermedad, que hasta el momento registra 1.229 muertos. Sin embargo la Organización Mundial de la Salud se mostró optimista porque todos los casos provienen de la misma cadena de transmisión.

El virus del Ébola que azota a varias naciones de África occidental es tan grande, grave y difícil de contener por cuenta de la pobreza que afecta a esa región, aseguró Margaret Chan, directora de la OMS. 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos