Internacional

Religioso español, la última victima del ébola

Madrid (DD) • Una portavoz del complejo hospitalario Carlos III de Madrid dijo que un religioso misionero infectado por el virus ébola en Liberia, falleció el Martes en la mañana (hora de Madrid) debido a la infección.

Cura infectado con ébola muere en Madrid

Miguel Pajares, de 75 años de edad, sucumbió el Martes en el centro hospitalario donde se le trataba.

El Ministro de Salud de España, confirmó el Lunes que Pajares habia recibido una un curso del suero “ZMapp” procedente de los Estados Unidos. El Religioso fue repatriado a España la semana pasada procedente de Monrovia, junto a una monja que dio negativo para la prueba de ébola.

La muerte del religioso suma más de mil fallecidos desde que se declaró el brote en Junio de este año.

Dos de los misioneros doctores que llegaron a los Estados Unidos la semana pasada parecen seguir recuperándose del Virus. Ellos fueron sometidos a la droga ZMapp temprano en su ciclo. Aún no se sabe con certeza si el antivirus, denominado el “suero milagroso”, tenga la capacidad de curar or contrarrestar el ébola.

El alto número de contagiados ha obligado a la CDC en EEUU a probar drogas que aún están a años de estar enteramente desarrollados. Aún si la droga funcionase, no hay la cantidad suficiente para tener efecto para prevenir el brote actual.

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos