Sin Categoría

El Tata Martino el nuevo seleccionador de Argentina

El entrenador Gerardo Martino, técnico del FC Barcelona la temporada pasada, ha sido nombrado nuevo seleccionador argentino para los próximos cuatro años y sustituye a Alejandro Sabella al frente de la albiceleste, según informa el canal de noticias argentino C5N.

Screen Shot 2014-08-12 at 4.33.02 PM

El primer reto de Martino será en la Copa América de Chile 2015, después de que el combinado liderado por el barcelonista Leo Messi alcanzase y perdiese la final del Mundial de Brasil ante Alemania.

El ‘Tata’ Martino abandonaba el conjunto catalán el pasado mes de mayo tras perder la Liga BBVA en el último partido de la temporada ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, y después de caer ante en Real Madrid en la final de la Copa del Rey y resultar eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el conjunto de Diego Pablo Simeone.

Su único título en la entidad culé fue la Supercopa de España -ante el Atlético-, poco tiempo después de llegar al club para sustituir al fallecido Francesc ‘Tito’ Vilanova.

Antes, el ‘Tata’ dirigió a Libertad y Cerro Porteño, de donde pasó a la selección de Paraguay, a la que comandó de 2006 a 2011 y a la que llevó a los cuartos de final de la Copa América 2007 y a los cuartos del Mundial de Sudáfrica -donde cayó ante España-. Su siguiente paso fue el regreso a Argentina para ganar el título nacional con Newell’s Old Boys, su gran baza para fichar por el conjunto azulgrana.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos