Internacional

La ONU pide investigación sobre ofensiva militar israelí y aprueba protección de Palestina

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nueva York, (Andes) • El Consejo de Derechos Humanos de la ONU realizó este miércoles una reunión extraordinaria para discutir una resolución, presentada por los palestinos en la que piden protección internacional y una investigación internacional urgente sobre la ofensiva israelí en la franja de Gaza.

5059120140606074550592

El Consejo de DD.HH de la ONU aprobó por 29 votos (países árabes y musulmanes, latinoamericanos y africanos, así como Rusia y China). Estados Unidos votó en contra y los países europeos se abstuvieron.

La reunión fue a petición del representante permanente de Egipto (en nombre del grupo árabe), el representante permanente de Pakistán (en nombre de la Organización de la Cooperación islámica) y el observador permanente del Estado de Palestina.

El número de palestinos muertos en la actual ofensiva israelí contra Gaza ascendió este miércoles a 670, en su mayoría civiles, informó el portavoz de emergencias en la Franja, Ashraf al Qedra.

Los heridos superan los cuatro mil y se estima que crezcan durante esta jornada, ya que los combates y bombardeos no cesan y el tráfico de ambulancias y coches hacia los hospitales es continuo.

La ONU, por su parte, indicó que el recuento oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelíes superó hoy las 110 mil personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba