Internacional

Ecuador podría alcanzar un acuerdo comercial con la UE esta semana

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha afirmado que esta semana su país podría alcanzar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) que garantice la protección de sectores sensibles como las compras públicas y de la pequeña y mediana empresa, beneficiando a toda la población.

Correa
Presidente de Ecuador, Rafael Correa

Coincidiendo con el regreso de los negociadores ecuatorianos a Bruselas, el mandatario ha dicho que las conversaciones “están marchando bastante bien” aunque ha reconocido que sigue habiendo diferencias entre ellos en lo que respecta al sector agrícola.

“Hay umbrales para compras públicas y hemos conservados las líneas rojas que puedan afectar a los ecuatorianos (…) las preferenciales arancelarias se nos acaban en diciembre y podemos perder centenares de millones de exportaciones. Por eso la negociación se lleva a cabo con mucho cuidado y con mucho patriotismo”, ha apostillado el presidente.

Correa ha explicado que la Unión Europea es el principal mercado no petrolero de Ecuador y, por ello, “se está negociando con mucha coherencia”, de acuerdo con la información del canal panamericano TeleSur.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos