Internacional

Ecuador podría alcanzar un acuerdo comercial con la UE esta semana

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha afirmado que esta semana su país podría alcanzar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) que garantice la protección de sectores sensibles como las compras públicas y de la pequeña y mediana empresa, beneficiando a toda la población.

Correa
Presidente de Ecuador, Rafael Correa

Coincidiendo con el regreso de los negociadores ecuatorianos a Bruselas, el mandatario ha dicho que las conversaciones «están marchando bastante bien» aunque ha reconocido que sigue habiendo diferencias entre ellos en lo que respecta al sector agrícola.

«Hay umbrales para compras públicas y hemos conservados las líneas rojas que puedan afectar a los ecuatorianos (…) las preferenciales arancelarias se nos acaban en diciembre y podemos perder centenares de millones de exportaciones. Por eso la negociación se lleva a cabo con mucho cuidado y con mucho patriotismo», ha apostillado el presidente.

Correa ha explicado que la Unión Europea es el principal mercado no petrolero de Ecuador y, por ello, «se está negociando con mucha coherencia», de acuerdo con la información del canal panamericano TeleSur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba