Sin Categoría

Más de 100.000 colombianos reciben como héroes a su selección

Más de 100.000 colombianos recibieron este domingo como auténticos héroes a los jugadores de la selección de fútbol a su regreso de Brasil tras ser eliminados del Mundial, en donde llegaron hasta cuartos de final, su mejor resultado en toda la historia del torneo.

fotonoticia_20140707054129_800

Una marea amarilla, azul y roja llenó la plaza del Parque Simón Bolívar en Bogotá, adonde, sobre las once de la mañana llegaban los 23 jugadores y el técnico de la selección de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman.

Antes, los seleccionados recorrieron en un autobús descapotado que partió del aeropuerto bogotano zonas como las avenidas El Dorado y Carrera 68, donde fueron aclamados por miles de fans.

“Es una satisfacción. Estamos a la altura  de los mejores del mundo, esperamos que se sientan orgullos. Colombia es una país grande”, dijo el técnico José Néstor Pékerman, un argentino al que los hinchas respondieron que es “un gran colombiano”.

e17406c258e5211a590f6a706700226d

Los jugadores dedicaron a sus hinchas el baile de la celebración de los goles, y vieron en imágenes los momentos que habían marcado el Mundial de Brasil, donde la selección colombiana ganó cuatro partidos y perdió uno, con 12 goles a favor y cuatro en contra.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, compartió después un almuerzo con los miembros de la selección a quienes felicitó por su participación en la Copa Mundo, en la que volvió a participar tras una ausencia de 16 años.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos