Sin Categoría

Un doblete de Messi coloca a Argentina primera

This content has been archived. It may no longer be relevant

La selección de Argentina pasó a octavos de final como primera del Grupo F después de doblegar a Nigeria (2-3) en la última jornada, en un choque en el que Messi hizo un doblete, igualando a Neymar como máximo realizador del torneo, y en el que los dos conjuntos acabaron contentos, ya que los africanos también pasaron a octavos  del Mundial a pesar de la derrota.

fotonoticia_20140625201135_800

Con este resultado Argentina cumple el objetivo de acabar primera de un grupo en el que partía como principal favorita. Nigeria, por su parte, vuelve a las eliminatorias directas después de 16 años de ausencia. Fue en Francia, en el año 1998, en el que llegaron por última vez a los octavos de final. En el país galo, eso sí, cayeron contundentemente en los octavos de final (4-1) ante la Dinamarca de Michael Laudrup.

A pesar de la victoria, la selección que entrena Alejandro Sabella sigue mostrando muchas dudas tanto en la elaboración de su juego como, sobre todo, en la faceta defensiva. La ‘albiceleste’ sigue dependiendo de la calidad individual de sus jugadores para resolver los partidos. Y en éste, apareció una vez más su mejor jugador, Leo Messi.

El jugador azulgrana hizo un doblete ante Nigeria. Además fueron dos goles decisivos y distintos. El primero fue el que abrió el marcador y fue un tanto de goleador con instinto. Di María puso a prueba a Enyeama desde lejos, el portero africano no consiguió atajar y el rechazo cayó al centro del área, donde Leo Messi fusiló a placer.

El ’10’ argentino supo aprovechar los espacios que dejaron los nigerianos para participar del juego de ataque. Aún así, su segundo gol llegó a balón parado. En el descuento de la primera parte, el capitán de la albiceleste hizo el 2-1 al transformar una falta al borde del área defendida por Enyeama, quien pudo hacer algo más para detener la falta.

El tanto de Messi fue el 2-1 porque su primer gol había encontrado réplica un minuto después. Musa recibió en banda izquierda y después de recortar a Zabaleta batió a Romero enviando el balón al palo largo. No fue la única réplica rápida de los nigerianos. El segundo tanto de Messi fue contestado a los dos minutos de la reanudación de nuevo por el propio Musa, que aprovechó un hueco en la defensa argentina para volver a batir a Romero.

ARGENTINA GANA EN UN FINAL ABIERTO

La fragilidad defensiva argentina no acabó ahí. Después de que Rojo hiciera el 3-2 tras empujar a la red con la rodilla un balón procedente de un córner sacado por Lavezzi, los de Sabella fueron incapaces de controlar el juego y Nigeria tuvo alguna ocasión para poner el empate en el marcador.

Una de las más claras en las botas del propio Musa, quien a diez minutos del final tuvo una jugada parecida a la del primer gol; pero esta vez Zabaleta le detuvo a tiempo. Pero igual que pudo llegar el 3-3, Argentina pudo sentenciar en un tramo final en el que se abrieron muchos espacios. Pero ni los africanos ni los americanos estuvieron acertados y el resultado no se movió más.

Argentina se metió en octavos de final celebrando que Messi está en un gran nivel pero lamentando que su juego no es convincente y además la lesión del Kun Agüero, que abandonó el partido en la primera parte por esta razón. Para Nigeria, su derrota fue positiva gracias al triunfo bosnio sobre Irán y estarán en octavos de final 16 años después.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba