Recomendamos

Bolivia instala un reloj que gira hacia la izquierda

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Paz, Bolivia  (EP) • El Gobierno de Bolivia ha instado un singular reloj que gira hacia la izquierda en la fachada del Palacio Legislativo, en una forma de reivindicar la identidad de los pueblos del hemisferio sur, tal y como ha explicado el ministro de Exteriores, David Choquehuanca.

fotonoticia_20140625062622_644

   «Estamos en el sur y como estamos en tiempos de recuperar nuestra identidad, el Gobierno boliviano está recuperando nuestro ‘Sarawi’ (camino) y de acuerdo a nuestro ‘Sarawi’ (…) nuestros relojes deberían girar a la izquierda», ha apostillado.

En unas declaraciones que publica la Agencia Boliviana de Información (ABI), el funcionario boliviano ha explicado que esta lógica parte de que el planeta se divide en dos hemisferios y «por el tema de reflejo, en el hemisferio sur, donde se ubica Bolivia, el reloj solar gira hacia la izquierda».

Por ello, el Gobierno ha decidido alterar la dirección de las agujas de este reloj, ubicado en la sede del poder político de Bolivia, «como un mensaje de que se debe recuperar la identidad de los pueblos ubicados en esa parte del planeta».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba