Recomendamos

Bolivia instala un reloj que gira hacia la izquierda

La Paz, Bolivia (EP) • El Gobierno de Bolivia ha instado un singular reloj que gira hacia la izquierda en la fachada del Palacio Legislativo, en una forma de reivindicar la identidad de los pueblos del hemisferio sur, tal y como ha explicado el ministro de Exteriores, David Choquehuanca.

fotonoticia_20140625062622_644

 “Estamos en el sur y como estamos en tiempos de recuperar nuestra identidad, el Gobierno boliviano está recuperando nuestro ‘Sarawi’ (camino) y de acuerdo a nuestro ‘Sarawi’ (…) nuestros relojes deberían girar a la izquierda”, ha apostillado.

En unas declaraciones que publica la Agencia Boliviana de Información (ABI), el funcionario boliviano ha explicado que esta lógica parte de que el planeta se divide en dos hemisferios y “por el tema de reflejo, en el hemisferio sur, donde se ubica Bolivia, el reloj solar gira hacia la izquierda”.

Por ello, el Gobierno ha decidido alterar la dirección de las agujas de este reloj, ubicado en la sede del poder político de Bolivia, “como un mensaje de que se debe recuperar la identidad de los pueblos ubicados en esa parte del planeta”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Sinceramente hace muchos años todos los relojes de “GOOGY” o Tribilin el personaje de Walt Disney usa los relojes alrevez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.