Internacional

Se incendia una fábrica de químicos en Ecuador

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un incendio en la bodega de una fábrica de productos químicos en el norte de la ciudad portuaria de Guayaquil ha dejado una nube tóxica de dos kilómetros a la redonda, obligando a suspender las clases y todo tipo de actividades en esa zona afectada para evitar una exposición continuada al humo expulsado del edificio en llamas.

539ae9f86fbc8

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil ha señalado que mantiene la emergencia pese a que el incendio fue controlado y los expertos recomiendan «desechar alimentos y agua que hayan estado expuestos, además de abrir las ventanas en las viviendas para evitar que los químicos se queden atrapados en las casas».

En cualquier caso, la empresa concesionaria del servicio de agua potable de Guayaquil ha asegurado que no hay afectación en el líquido, por lo que la provisión se realiza de manera normal, de acuerdo con la información de la agencia de noticias estatal ANDES.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos han advertido de que se realizarán las indagaciones necesarias para determinar las causas del incendio en la planta de agroquímicos y plantear algún tipo de sanción. Por el momento, el Ministerio de Salud ha informado de que dos personas se han visto afectadas.

Los síntomas de las personas afectadas por este tipo de químicos son «irritación de mucosas nasales y vías respiratorias altas, tos y dolor de cabeza». «En caso de ingerir agua o alimentos contaminados podría causar diarrea y vómitos», añade el Ministerio, que pide a las personas que tengan estos síntomas que acudan al centro de salud más cercano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba