Sin Categoría

España-Holanda: la previa que rememora el Mundial de Sudáfrica de 2010

This content has been archived. It may no longer be relevant

La selección española y la holandesa se enfrentan hoy en este segundo día del Mundial de Brasil 2014. Ante este partido, el primero en la fase de grupos, no sólo se recuerda la patada que De Jong propinó a Xabi Alonso o la parada de Casillas a Robben, sino que el debut del brasileño Diego Costa con la roja también despierta expectación.

FINAL

El entrenador holandés, Louis Van Gaal, ha presentado el once con que se enfrentará a España en un partido que muchos consideran la revancha de la final de Sudáfrica 2010. Este viernes, Holanda jugará con un 5-3-2 en el que estarán presentes Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind; De Guzman, Sneijder, De JongRobben y Van Persie, según ha indicado el entrenador.

En aquella ocasión, España venció por un gol de Iniesta en el minuto 118, de cara al enfrentamiento de este viernes, Van Persie ha declarado que «España es la mejor del mundo, pero nosotros también somos muy buenos», según publica la UEFA en su página web.

Aunque los holandeses presentan muchos cambios, tanto en el banquillo como en el terreno de juego, estando conformados, de hecho, por varios sub-21 finalistas delCampeonato de Europa Sub-21 de la UEFA, España no se confía y es cauta: «Holanda es fuerte defensivamente. Sabemos que se van a defender y será difícil. Vamos a intentar imponer nuestra personalidad», ha declarado Xavi Hernández.

Por otro lado, la decisión de Diego Costa de adoptar la nacionalidad española para poder jugar con ‘La Roja’ y, aunque él mismo ha declarado ante diario brasileño ‘O Globo’, que «es y se siente brasileño» y que «eso nunca va a cambiar», no ha podido evitar que los aficionados le tilden de «traidor» por la opción elegida.

El partido se jugará hoy en el Estadio Fonte Nova, en Salvador de Bahía, a las 16.00 hora local. Pero no será el único que tendrá lugar hoy, ya que también se enfrentarán México y Camerún, en el Estadio das Dunas, a las 13.00 hora local.

SUDÁFRICA 2010. UNA FINAL MEMORABLE

El 11 de julio de 2010 se jugaba en Johannesburgo la final del Mundial de Sudáfrica. En ella, las selecciones española y holandesa se disputarían la codiciada Copa a lo largo de 120 minutos, en los que tuvieron lugar acontecimientos que han pasado ya a la historia del deporte.

De entre todas las anécdotas que se pueden destacar de aquel encuentro, como su duración, el número de amonestaciones recibidas por ambos equipos o el propio gol que diera la victoria al equipo español, marcado por Andrés Iniesta en el minuto 118, quizá las más destacables fueron dos errores cometidos por la selección holandesa.

El primero de ellos tuvo lugar en el minuto 28, lo cometió el holandés De Jong y fue una entrada muy peligrosa al español Xabi Alonso, propinándole una patada en el mismo centro del pecho que, fue sancionada por Howard Webb únicamente con una tarjeta amarilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba