Internacional

Mueren tres Agentes de la Policía Montada del Canadá en un tiroteo

La Policía Montada del Canadá ha afirmado este miércoles que tres de sus oficiales han muerto y que otros dos han resultado heridos en un tiroteo en la localidad de Moncton, ubicada en la provincia de Nuevo Brunswick (este), y ha asegurado que las autoridades buscan a un hombre de 24 años «que va armado y es peligroso«.

fotonoticia_20140605052631_800

«Hay un hombre armado activo en el área de Moncton. Solicitamos a los residentes que permanezcan en sus casas y que cierren las puertas«, ha dicho la alguacil de la Policía Montada, Julie Rogers-Marsh, según ha informado la cadena de televisión canadiense CBC.

El primer ministro de Nuevo Brunswick, David Alward, ha expresado su «tristeza» y «conmoción» por «la situación trágica vivida en Moncton». «En nombre de todos los residentes de la provincia, me gustaría decir que mis pensamientos y plegarias están con los afectados», ha afirmado.
«Me gustaría pedir a todos los residentes de Nuevo Brunswick, y especialmente a aquellos que se encuentran en las zonas identificadas por la Policía, que sigan las noticias sobre la decisión y hagan caso a los consejos de la Policía«, ha remachado.
Por su parte, el alcalde de Moncton, George LeBlanc, ha solicitado igualmente a la población que permanezca en sus casas y ha dicho que el tiroteo «es una terrible noticia«. «Permanezcan en casa y permitan a la Policía hacer su trabajo. Mis plegarias están con las familias», ha indicado a través de la red social Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba