Internacional

Diez mil efectivos militares permanecerán en Afganistán de momento

Kabul • El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ha declarado hoy día su intención de retener 10.000 tropas en el Afganistán para mantener la estabilidad de la región por un plazo indefinido. La decisión fue tomada tras fuertes recomendaciones del alto mando militar estadounidense que indico que este era el número mínimo para mantener seguridad, tanto para las tropas presentes como para el país.

6.si

El Presidente Obama hizo una visita sorpresa a la base aérea de Bagram situado en el país afgano el pasado 25 de Mayo. El mandatario americano agradeció a las tropas – “Estoy aquí en una sola misión, y esa es de agradeceros vuestro servicio extraordinario,” dijo el presidente ante unos 32.000 soldados americanos, casi el contingente completo en Afganistán.

“Nuestra misión de combate (en Afganistán) se acabará,” dijo Obama, prometiendo que la “Guerra de América en Afganistán acabaría de manera responsable.”

La Casa Blanca ha indicado que durante la visita del mandatario estadounidense, el mismo presidente de Afganistán, se ha negado en reunirse debido a el rechazo de un tratado de seguridad el cual el mandatario afgano no quiere firmar.

Obama ha indicado hoy día que esperará a su sucesor para hablar del tratado ya que a Hamid Karzai solo le queda un año en su puesto.

Ambos dirigentes hablaron por teléfono antes de que el Presidente Obama regresará a los Estados Unidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.