Estados UnidosNoticias

Trump asegura que juicio político en su contra es “absolutamente ridículo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el ‘impeachment’ (juicio político) que vienen impulsando los demócratas de la Cámara de Representantes en su contra es “absolutamente ridículo”, y aseguró que la medida está generando “un tremendo enfado” entre sus seguidores.

Poco antes de salir de la Casa Blanca rumbo a Texas para visitar las labores de construcción del muro fronterizo, el saliente mandatario negó tener cualquier responsabilidad en los ataques al Capitolio de la semana pasada, y realizó un llamado a la “no violencia” a sus seguidores.

“Sobre el juicio político, es realmente una continuación de la mayor cacería de brujas en la historia política. Es ridículo, absolutamente ridículo. Este juicio político está causando un tremendo enojo, y ustedes lo están haciendo y es realmente algo terrible lo que están haciendo”, dijo el Trump la mañana del martes, según recogió CNN.

Las declaraciones del republicano se dan a un día de que los legisladores de la Cámara voten para definir una segunda acusación en su contra.

Trump también se refirió a Nancy Pelosi y Chuck Schumer, miembros del partido demócrata que vienen impulsando el juicio político que podría sacar al presidente del poder e impedir una posible postulación presidencial en el 2024.

“Que continúen por este camino creo que está causando un tremendo peligro a nuestro país y está causando una gran ira. No quiero violencia”, declaró desde el jardín sur de la Casa Blanca.

Tras saludar a los simpatizantes que se encontraban ondeando banderas en el jardín sur, Trump hizo referencia a su viaje rumbo a Alamo, Texas, donde supervisará la construcción del muro fronterizo. Al respecto, dijo que parece que hay un aumento de la inmigración ilegal debido a las caravanas. “Creen que habrá mucho para ellos si pueden pasar”, expresó.

Las recientes declaraciones de Donald Trump suponen su primer encuentro con la prensa luego de varios días, ya que se mantuvo aislado en la Casa Blanca luego de las violentas protestas en el Capitolio, que se suma al alejamiento de varios de sus partidarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba