Sin Categoría

Abogado del supuesto secuestrador de una joven habla de venganza

This content has been archived. It may no longer be relevant

«La Trataba Como Una Reina»

El abogado de Isidro García, acusado este jueves de violación y secuestro de una joven en 2004 –cuando sólo tenía 15 años–, ha sugerido que la adolescente se fue con él de buen grado y que fue tratada «como una reina», tras una breve aparición del acusado en la Corte Superior del Condado de Orange, en el estado de California.

b8e0cee248f84acbbad61b1b39fb2dea-cf9f2d39042b44058ed8407b9179e80e-2

La joven pasó diez años desaparecida hasta que finalmente acudió a la Policía para denunciar su situación. Según la información aportada por la propia víctima, García, de 41 años, le secuestró cuando aún era la pareja de su madre, abusó sexualmente de ella y le obligó a casarse en 2007. Además, tienen un hijo en común, nacido en 2012.

El abogado del presunto secuestrador, Charles Frisco, ha dicho a los periodistas que se encontraban a las afueras de la corte que su cliente y la mujer eran pareja y dio a entender que sus acusaciones fueron motivadas por problemas matrimoniales.

«Parece que la pareja estaba pasando por un divorcio y que quería vengarse de él», ha señalado Frisco, que ha añadido que su cliente no tiene antecedentes penales. Ahora el juez ha fijado una fianza para él de un millón de dólares, por lo que ingresará en prisión hasta que se lleve a cabo el juicio.

«Él estaba dedicado a ella», ha añadido el letrado, que ha asegurado que la mujer tenía un trabajo y su propio coche, con el que se desplazaba a menudo. «Era un buen padre y un marido leal y honesto», ha apostillado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba