Sin Categoría

Hallan en Los Ángeles a joven desaparecida hace diez años

Una joven desaparecida hace diez años en la ciudad de Santa Ana, en el sureste de Los Ángeles (sur de California), ha sido hallada por la Policía, que también ha detenido a su captor, Isidro García, de 41 años, que violó a la mujer y le obligó a casarse con ella en 2007.

Missing_US_woman

Las autoridades locales han explicado que la joven, que ahora tiene 25 años, desapareció en el verano de 2004 –tal y como denunció la madre a la policía local por entonces– y han añadido que ahora tiene un hijo en común con su secuestrador, nacido en 2012, de acuerdo con la información del diario estadounidense ‘The Washington Post’.

   La mujer fue quien se dirigió finalmente a la Policía a contar su historia, explicando que había contactado con su hermana a través de la red social Facebook y que eso fue lo que le ayudó a adquirir el coraje necesario como para dar ese paso.

Según la versión de esta joven, García le asaltó sexualmente en junio de 2004 mientras vivía con ella, su madre y sus hermanas. Poco después, en agosto de ese mismo año, García agredió a su madre y drogó a la adolescente para llevarla a una casa diferente.

García le encerró en el garaje, le entregó unos documentos de identidad falsos y le amenazó con que su familia sería deportada si intentaba volver a ellos. La joven también ha denunciado violaciones y palizas mientras permaneció encerrada. Unos hechos por los que el supuesto captor permanece arrestado.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos