Internacional

Los prorrusos declararán la independencia de la república popular de Lugansk

Donetsk. (EFE).- La autoproclamada “república popular de Lugansk ” aprobará hoy una declaración de independencia después de que el 96 % de los electores apoyará la separación de Ucrania en el referéndum del domingo.

Screen Shot 2014-05-12 at 9.27.08 AM

“Hoy, a las 17.00 hora local, durante un mitin popular en Lugansk, tenemos previsto aprobar una Declaración de Independencia”, afirmó Vasili Nikitin, jefe de prensa de la comisión electoral local, a la agencia rusa Interfax.

Nikitin subrayó que en el mitin “se proclamará oficialmente la República Popular de Lugansk”.

Un 96 % de los electores votó a favor de la independencia de Ucrania en el plebiscito celebrado el domingo en la región prorrusa de Lugansk, votación en la que habría participado el 75 % del censo.

En total, 1.298.084 votantes (96 %) se manifestaron a favor de la independencia, mientras que 51.276 electores (3,8 %) apoyaron la integridad territorial de Ucrania.

En la vecina región de Donetsk más del 89 % de los votantes apoyó el domingo la independencia de esa región minera, epicentro de la sublevación prorrusa contra el Gobierno central desde principios de abril.
L

os dirigentes de ambas regiones separatistas se proponen crear órganos estatales y militares, y en un futuro crear un Estado independiente junto a otras regiones orientales y meridionales como Járkov y Odessa.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos