Sin Categoría

Los St. Louis Rams eligen el primer jugador abiertamente gay de la liga NFL

This content has been archived. It may no longer be relevant

Saint Louis • Los Rams de St. Louis dieron un paso histórico al contratar el Sábado al primer jugador en la Historia de la NFL que se ha declarado abiertamente homosexual.

Brian Spurlock-USA TODAY Sports
Brian Spurlock-USA TODAY Sports

Michael Sam, sin haber jugado un partido ni corrido una sola yarda en la NFL, ya ha hecho historia con su fichaje el sábado como la selección 249 del ‘Draft’ que se celebra este fin de semana. Sam, quién se declaró gay en Febrero lleva meses esperando a ver si su nombre sería siquiera llamado en el Draft 2014.

Sam ha recibido tweets y textos apoyando y dándole la bienvenida al equipo. «… Los veteranos me han estado texteando y los fans en St. Louis me han mandado tweets y estoy muy emocionado. Soy un ex tigre de Missouri (Universidad de Missouri). Estoy feliz de quedarme en Missouri y estoy preparado para trabajar».

Al ser preguntado sobre el momento histórico creado con la contratación de Sam, el entrenador de los Rams, Jeff Fisher indicó que «…este es el segundo momento histórico en la historia de la franquicia. Los Rams en 1946, no se si lo sabían, pero fuimos el primer equipo de la NFL en contratar a un jugador Afro-Americano un año antes de que Jackie Robinson firmara su primer contrato de béisbol, es lo que me dijeron. Así que desde ese punto de vista, desde el punto de vista histórico, estoy honrado de ser parte de eso como lo son Les y Kevin y el Sr. Kroenke.» El técnico añadió – «Una vez más, Michael es un jugador de fútbol (Americano) bueno y ustedes lo sabrían si tomaran atención a cómo fue recibido por sus nuevos compañeros, están muy emocionados de tenerle en el edificio.»

El Line Backer James Laurinaitis comento que Michael Sam eran un jugador – «Creo que si miran el récord que tenía en la universidad, y solo estando en St. Louis y viendo un par de juegos de Missouri (Universidad), el muchacho es un jugador.»

Sam se enfrentará en la pre-temporada al desafío de adaptarse a la NFL y poder contribuir con su talentos al equipo, pero su entusiasmo no pudo ser contenido cuando comento que si estuviera jugando contra los Vikingos ahora mismo seguramente tendría tres capturas, (riéndose).»

El entrenador Fisher aseguró que aunque el equipo no permitirá distracciones en cuanto a la orientación sexual de Sam.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba