Estados UnidosÚltima Hora

Abusos sexuales de Epstein comenzaron en 1985, acechaba menores de 13 años; según demanda

El abuso sexual del financiero Jeffrey Epstein contra niñas y mujeres jóvenes comenzó en 1985 y atacó a víctimas de hasta 13 años, según una demanda presentada el martes por nueve acusadoras contra su patrimonio.

Las acusadoras, conocidas como Jane Doe I a través de Jane Doe IX, se encuentran entre las más de 20 mujeres que hasta el momento buscan formalmente una compensación del patrimonio de $ 577 millones de Epstein, luego de que se suicidó el 10 de agosto en una celda de Manhattan.

La muerte de Epstein a los 66 años fue declarada un suicidio y ocurrió cinco semanas después de su arresto por cargos federales por haber traficado con decenas de niñas menores de edad desde al menos 2002 a 2005. Se había declarado inocente. Muchas acusadoras han dicho que sus abusos ocurrieron la década pasada.

Los abogados del patrimonio de Epstein no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la demanda, que se presentó en un tribunal del estado de Nueva York en Manhattan.

Las nueve mujeres dijeron que los abusos de Epstein abarcaron más de dos décadas, a menudo con la ayuda de asociados, y seis dijeron que fueron violadas.

Una acusadora, Jane Doe II, dijo que Epstein la agredió, abusó y maltrató sexualmente a partir de 1985, cuando tenía 23 años.

Otra acusadora, Jane Doe I, dijo que tenía 14 años cuando comenzó el abuso alrededor de 1990, mientras que Jane Doe III dijo que tenía solo 13 años cuando comenzó su abuso alrededor de 2003.

Jordan Merson, abogado de las nueve mujeres, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El 14 de noviembre, los ejecutores de la herencia de Epstein, Darren Indyke y Richard Kahn, le pidieron a un juez en las Islas Vírgenes de Estados Unidos que estableciera un fondo de restitución voluntario para compensar a las víctimas de su cliente.

Los administradores del fondo incluirían a Kenneth Feinberg, quien supervisó los pagos de reclamos relacionados con los ataques del 11 de septiembre de 2001, el derrame de petróleo de BP en 2010 y los vehículos de General Motors Co con interruptores de encendido defectuosos.

Epstein originalmente había escapado del enjuiciamiento federal al declararse culpable en 2008 en un caso de prostitución del estado de Florida. Ese arreglo judicial ahora se considera demasiado indulgente.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba