RecomendamosSociedad y Farándula

El emblemático Empire State Building cumple 83 años

This content has been archived. It may no longer be relevant

El emblemático rascacielos neoyorquino Empire State Building, que con sus 102 pisos fue el más alto del mundo durante más de cuarenta años, celebra este 1 de mayo su 83 cumpleaños.

p01bcbnk

Diseñado por el arquitecto estadounidense William Frederick Lamb, el Empire State Building abrió oficialmente un 1 de mayo de 1931 después de sólo un año y 45 días de construcción.

Para recordar esta efemérides, la página oficial de Facebook del rascacielos más conocido del mundo ha publicado una fotografía de aquél momento.

1931_opening

Situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, mide 381 metros, aunque si se considera también su antena la altitud alcanza los 443 metros.

Cuando se inauguró, era el edificio más alto del mundo, y lo sería durante más de 40 años, hasta la inauguración de la Torre Norte del World Trade Center. Cuando esta torre fue destruida en los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Empire State Building volvió a ser el edificio más alto de Nueva York.

El Empire State Building es, junto con la Estatua de la Libertad, la construcción más emblemática de Nueva York. Se trata del edificio que hace que el entorno arquitectónico de Manhattan pueda ser reconocido en todo el mundo, y el que suele tomarse como símbolo de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba