Sin Categoría

El Atlético de Madrid gana al Chelsea y pasa a la historia de la Copa de Europa

This content has been archived. It may no longer be relevant

La pesadilla de Mourinho continúa en su cuarto año consecutivo después de que el Atlético de Madrid batió al Chelsea 3 a 1 en el Estadio Stamford Bridge en Londres para ganar su boleto de pase a la final de la Champions en Lisboa donde ya les esperan los del Real Madrid. Esta será la primera vez que dos equipos de una misma ciudad  compiten en una final de la Copa Europa.

140430164120-atleticocl-single-image-cut

El defensa brasileño David Luiz lamentó que el Chelsea no haya “matado” el partido en el momento que pudo hacerlo cuando iba 1-0 adelante. “El Atlético es un gran equipo, tuvimos la oportunidad de matar el partido en la primera parte, pues hasta los primeros 40 minutos dominamos y después regalamos un gol que les permitió crecer”, indicó.

Por su parte, centrocampista portugués Tiago Mendes calificó como una“locura” la presencia en la final de la Champions, un logro que calificó como “merecido por todo lo que se ha hecho esta temporada y en los últimos años”.

55854

“Hemos llegado a la final y para nosotros es una locura poder dar esto a nuestra afición. El equipo lo merece por lo que hemos hecho esta temporada y en los últimos años. Es verdad que no hemos ganado nada y que nuestra cabeza está ahora en el Levante pero estamos muy felices”, resumió.

Diego Simeone, entrenador del Atlético, afirmó hoy que su equipo se presentará en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en Lisboa, siendo esta la primera vez que dos equipos vecinos lo hacen en la historia de la copa, el próximo 24 de mayo, con la “ilusión de haber esperado muchos años”.

55655

“Nos conocemos bien, hemos jugado muchas veces y es un club poderoso, acostumbrado a estar en estas situaciones, pero nosotros llegamos a la final con la ilusión de haber esperado muchos años”, dijo Simeone tras derrotar al Chelsea por 1-3 en Londres.

José Mourinho, director técnico del Chelsea, afirmó tras la derrota ante Atlético que ese equipo fue un “justo vencedor” y que su arquero, el belga Thibaut Courtois, “fue decisivo”.

“Sí, el Atlético ha sido justo vencedor. Hasta el penalti, que ha sido claro según me han dicho, no ha sido mejor. Hemos controlado siempre el partido, ha sido igualado y ese minuto ha sido crítico. Su portero ha hecho una parada imposible a John Terry y luego el penalti que marca Diego Costa”, dijo ‘Mou’ a Digital Plus.

Diego Costa, delantero del Atlético, expresó su satisfacción por la categórica victoria de su equipo en territorio inglés. El brasileño naturalizado español dijo que el ‘Atleti’ hizo todo lo posible por llegar a la final de la Champions.

“Hemos hecho todo lo posible para llegar a la final. Somos merecedores de estar en la final. El equipo ha estado impresionante”, dijo Costa en declaraciones a Canal Plus.

BmgELYZIYAIXTfe

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba