Sin Categoría

Altos niveles de radiación en parque deportivo de Bridgeton, MO

This content has been archived. It may no longer be relevant

SEGÚN EL POST-DISPATCH DE ST. LOUIS

Bridgeton • Altos niveles de radiación han sido registrados en una zanja de drenaje en el Complejo Deportivo Municipal de Bridgeton, según pruebas independientes realizadas por los residentes que viven cerca del vertedero de ‘Westlake‘ en la Municipalidad de Bridgeton, al norte del condado de St. Louis.

radiactividad

Los resultados preliminares de las pruebas muestran » una cantidad inusual de gamma (radiación )» en una de las muestras de tierra, según Dawn Chapman, una de las organizadoras residentes.

Los resultados de las pruebas están siendo analizadas por un laboratorio fuera del estado y también fueron enviados a la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU., que supervisa el vertedero de Westlake bajo su programa de sitios tóxicos.

«En este momento no estamos tratando de cerrar los campos de béisbol ni nada, solo darle a la EPA las pruebas y dejarles que ellos vengan y hagan su propia investigación», dijo Chapman. «Es una señal de alerta. Lo único que estamos haciendo con el uso de estas máquina ‘geiger’ para tratar de presionar a estas agencias en salir y hacer pruebas. »

showimage

La semana pasada, el abogado Daniel Finney Jr. , quien está demandando a los propietarios del vertedero Westlake, donó un detector de radiación ‘geiger’ de $ 16.000  dólares para los residentes que viven cerca del sitio de Bridgeton. El dispositivo puede detectar radiación GammaPal en el suelo, además del agua y los alimentos. Los residentes estaban preocupados por las canchas de beisbol juveniles a menos de una milla del vertedero radioactivo.

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA por sus siglas en inglés) ha dicho que la contaminación radiactiva está contenida en el vertedero. Ben Washburn, un portavoz de la EPA , dijo que es demasiado pronto para decir lo que significan los resultados de la pruebas. «Hemos recibido la información de la comunidad en la tarde del viernes en relación con el muestreo llevado a cabo por el público en el Bridgeton Municipal Athletic Complex «, dijo Washburn . «Hemos transmitido la información a nuestros expertos técnicos para su revisión. «

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba